Habitualmente las chicas se sienten más atraídas por las humanidades y las ciencias sociales y de la salud. Los chicos, por el contrario, se sienten más interesados por las ciencias exactas y los estudios ligados a la tecnología.
Dado que se espera que las chicas no rindan bien en los ámbitos ligados a la tecnología, evitan matricularse en estas carreras. Y, como se espera que ellos rindan peor en lenguas, los chicos muestran menos interés por las materias lingüísticas.
En el último capítulo se detallan recomendaciones que podrían contribuir a reducir la brecha de género en la elección de estudios y profesiones durante la educación secundaria. Estas podrían inspirar algunas acciones concretas para que instituciones educativas (sobre todo, de educación secundaria y superior) y empresas vinculadas a ámbitos STEM (del inglés, Science, Tecnology, Engineering, and Mathematics) reduzcan los sesgos de género y concedan más valor a las cualidades femeninas para el logro de un buen desempeño profesional.
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Sunday, March 4, 2018
Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas: ¿Por qué no hay más mujeres STEM? libro - Milagros Sáinz Ibáñez .epub
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